viernes, 3 de agosto de 2012

Caballo de Troya

Cualquier estratega militar sabe que, lo mejor que puede hacer para asegurarse una victoria, es introducir entre las filas enemigas infiltrados de su propio ejercito que realicen labores de información, desinformación, manipulación, sabotaje, etc...

Hace unos días aparecía en prensa la noticia sobre la CUMBRE SOCIAL, una plataforma ciudadana que aglutina más de cien organizaciones de todo tipo y pelaje, para representar y defender los derechos de los ciudadanos. Me parece genial. Eso es lo que necesitamos en este momento, pero... siempre hay un pero.

¿Por qué, de entre todas esas organizaciones y personas que las dirigen, sólo aparecen en la foto los mismos y únicos individuos que no tienen ya ninguna legitimidad (Toxo y Méndez)? ¿Por qué son sólo ellos los que se reunen con Merkel en secreto, con Rajoy o con el Rey? ¿Por qué la única estrategia que despliegan es coger una banderita o una pancarta y manifestarse unos pocos días, aparecer en las fotos como representantes de una gran mayoría que no representan y desaparecer de vacaciones...?

Muy sencillo; una vez más, el sistema juega sus cartas y lo hace bien, con la maestría de quién lleva haciéndolo mucho tiempo y ha perfeccionado la técnica.

Los sindicatos "mayoritarios" de nuestro país (UGT y CCOO) son nuestro particular "Caballo de Troya". Su misión es bien simple: aglutinar, controlar y canalizar, de forma sutil y premeditada, todos los movimientos sociales que surjan y puedan poner en peligro lo establecido. Su misión es dirigirlos y llevarlos por caminos ya previstos que no lleguen a ningún sitio, diluyendo los movimientos sociales desde dentro, debilitándolos con estrategias inútiles, difuminándolos y dejándolos morir lentamente sin llamar la atención.

Y eso es nuevamente lo que está ocurriendo delante de nuestras propias narices, pagado con nuestros impuestos, y haciéndonos creer que de verdad persiguen el bienestar de la ciudadanía. y, si por casualidad los sindicatos no lo consiguieran, hay otros medios preparados, pero son más "ruidosos" y están mal vistos (Ej. Siria)

A diferencia de lo que ocurría en la antiguedad, donde un esclavo sabía que lo era y cual era su sito, el sistema actual ha conseguido algo realmente fascinante.

 ¡¡¡ Ha conseguido que los esclavos ignoren que lo son !!!

Es más, ha conseguido lo que nunca antes se había conseguido:

¡¡¡ Que, siendo esclavos, dejen de intentar alcanzar la libertad !!!

¿Qué libertad...? Si creen que ellos son los amos, ¿de qué se van a liberar...?

Los sindicatos son el elemento que se utiliza para controlar y manejar el sistema desde el otro lado de la ecuación; desde dentro del lado esclavo. Así, ellos son los vigilantes encargados de que no te manifiestes más allá de lo previsto, de que no tomes acciones que pongan en peligro el status quo, de que sigas creyendo que por ser de izquierdas, o de derechas, o de centro, o de donde sea, eres libre. ellos son los que aseguran que la ecuación permanece estable porque ambos lados están bajo control.

Hace mucho tiempo ya que muchas democracias, si alguna vez lo fueron, dejaron de ser un fin para convertirse en un medio. Hace mucho ya que cayeron, o quizá siempre estuvieron, en manos de poderes que sólo persiguen su propio beneficio y supervivencia, y modifican las reglas del juego para perpetuarse, pasando de padres a hijos, como parásitos viviendo de los "esclavos" que ni siquiera saben que lo son;  rigiendo sus vidas a golpe de decreto ley, o de papelitos metidos en una urna que hacen que el esclavo siga pensando que tiene libertad,  o haciéndole creer que la única solución para sus problemas es coger la banderita de turno y darse un paseo, chillar y pitar durante un par de tardes.

Coño, mira al pasado y verás que nada realmente importante se ha conseguido con manifestaciones. Y si  algo se ha conseguido, es porque interesaba a ese sistema, como parte de la estrategia necesaria para construir esa ficción en la que hoy vives (e.j. Sufragio universal para que puedas votar a uno de dos partidos que hacen exactamente lo mismo. Pregúntales a los Rusos).  Como bien dice un antiguo dicho "no hay más ciego que el que no quiere ver".

El problema no es el Sistema, ni la democracia; hoy ya sólo son medios.

Esta crisis te ha dado la oportunidad de ver los entresijos del sistema. Por casualidad se han abierto las puertas de mantenimiento y has podido ver que, ahí dentro, hay algo que tú no conocías y no creías siquiera que existiera. Has podido ver cómo la banca, los políticos y los sindicatos "mayoritarios" forman parte de ese engranaje que sólo tiene un fin: VIVIR A TU COSTA.

Esto no es una guerra entre nosotros y el Sistema, sino un nuevo acto de una tragicomedia que lleva siglos representándose, y que seguirá haciéndolo mientras no empieces a pensar que otra cosa es posible.

DESPIERTA ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario